jueves, 24 de septiembre de 2009

DULCE PONTES

Dulce Pontes ha ido adquiriendo prestigio internacional con el paso de los años, a base de su extraordinaria voz, su constancia y su presencia escénica. Ha participado de auténtica embajadora de su país en varios actos internacionales de gran repercusión mediática, y siempre rodeada de excelentes músicos de gran nivel.

En el año 1991 se produciría su primera aparición internacional al representar a Portugal en el certamen de Eurovisión de ese año.

Poco después, en 1993 vendría su consagración mundial con la publicación de su álbum titulado "Lágrimas", en donde hacía valer su privilegiada voz, su estilo personal y su forma de interpretar el fado. Mezcla de tradición con los ritmos y sonidos modernos, el disco cuenta con varias canciones extraordinarias, como es el caso de "Lágrima", "Novo fado da severa" o "Cançao do mar", que sonaría en la película de Richard Gere, "Las dos caras de la verdad"

En el año 2003 editaría "Focus", un trabajo en el que presta su voz para acompañar parte de la obra del gran Ennio Morricone. Un disco increíble.

Dulce Pontes - Lágrima
http://www.youtube.com/watch?v=QoEZB0XvEZQ

Dulce Pontes - Novo fado da severa

8 comentarios:

  1. me encantó!

    No la conocía, muchas gracias por mostrarla!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Al fin el post de la gran Dulce!!!
    ;-)

    Esa canción me saca los fluidos homónimos cada vez que la oigo.

    Tiene otro disco, O Primeiro Canto, que creo que es su disco más "personal", muy moderno y alegre.

    Un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara, Andrea. Te recomiendo que escuches y descubras a Dulce Pontes. Tiene muchas más joyas musicales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Ileana. A mí la canción que que me emociona de Dulce Pontes, aparte de "Lágrima", es "Novo fado da severa", por muchos motivos, pero sobre todo por algo que sucedió en mi vida hace algunos años, algún día te lo contaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Dulce Pontes. Tiene una voz bellísima y con una gran sensibilidad.
    Me ha emocionado escucharla.
    Te felicito y animo a que sigas incorporando música como ésta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tú mismo lo has dicho: una artista inmensa.
    Varios amigos en mi círculo tenemos alguna gran emoción relacionada con alguna de sus canciones.
    La vi en directo en el Puerto de la Cruz y lloramos a moco tendido.
    El Novo Fado da Severa es también impresionante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Te envidio Ileana. Me encantaría asistir a un concierto de Dulce Pontes. Es una asignatura pendiente que tengo y espero poder hacerlo en un futuro próximo. Estoy convencido que disfrutaría igual que tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario Tina. Me alegro mucho que Dulce Pontes te guste, igual que a mí. Es de esas artistas que merece la pena escucharla porque siempre te aporta emoción en sus interpretaciones.

    ResponderEliminar