martes, 27 de abril de 2010

LAS CANCIONES DE MI VIDA: FUNNY HOW LOVE IS - NEVERMORE

(III)

Corría el año 1975 y un día apareció en casa un disco de un grupo llamado "Queen" . Alguien se lo había prestado a mi padre, concretamente el segundo que editaban, titulado "Queen II". Su portada es la más conseguida y emblemática del grupo: una estudiada fotografía que muestra los rostros de los músicos mirando de frente, iluminados por una luz cenital y recortados sobre un fondo negro. Los brazos cruzados de Freddie Mercury aportan un gran equilibrio a la imagen. Debo confesar que el disco nunca fue devuelto al anónimo propietario. Lo conservo en formato vinilo.
Mucho se ha podido decir de este disco conceptual, en aquel momento cuando lo escuché por primera vez, me enamoré de Queen. Entre las joyas que tiene, se encuentran dos auténticas maravillas: "Funny How Love Is" y la preciosa y breve balada "Nevermore". Ese sería el comienzo de mi admiración para la que en mi opinión ha sido la mejor banda de todos los tiempos, lo admito, no puedo ser objetivo con Queen ni con Freddie Mercury.



Queen - Funny How Love Is


Queen - Nevermore


1 comentario:

  1. Para mí, también la preferida, y Freddie uno de mis grandes amores.
    Long Live the Queen!!!

    ResponderEliminar