domingo, 13 de diciembre de 2009

ENNIO MORRICONE


Hablar de Ennio Morricone es hablar de toda una leyenda del mundo de la cinematografía mundial. En mi opinión uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de la historia con un sinfín de películas y series. Sería casi imposible enumerar toda su obra, pero yo destacaría entre algunas de sus grandes composiciones las que hizo para los espaguetti westerns de los 60 dirigidos por Sergio Leone, películas con bajo presupuesto pero que su música ayudó a convertirse incluso en obras de culto para muchos espectadores. Westerns tales como "El Bueno, El Feo y El Malo", "Por un puñado de dolares", "La muerte tenía un precio", o "Erase una vez en el oeste", una de mis favoritas.
Sus bandas sonoras nunca pasan desapercibidas y por citar algunas de las que que ha compuesto y son bastante conocidas están, "Erase una vez en América", "Los intocables de Elliot Ness", "Cinema Paradiso","La leyenda del pianista en el océano" y la increíble, "La misión".
Actualmente, Ennio Morricone compagina su labor como compositor de bandas sonoras con otros trabajos más personales y con multitud de conciertos a lo largo y ancho del planeta, los cuales no puede dejar de ofrecer debido a las peticiones y el fervor de su cada vez mayor número de seguidores en todo el mundo.

Ennio Morricone - Erase una vez en el oeste




Ennio Morricone - Erase una vez en América



Ennio Morricone - Los intocables de Eliot Ness



Ennio Morricone - La leyenda del pianista en el océano


Ennio Morricone - La misión



1 comentario:

  1. Ennio es un genio, a mi modesto parecer su estilo melódico lo caracteriza como un Mozart que engalana al Cine. El soundtrack de Cinema Paradiso y Once upon a time in America es realmetne sensacionla y lo coloca en lo más alto de este rubro artistico. NO se le ha dado el Oscar, lo cual debiera ser un halago pues aquella premiación mediatizada suele ser injusta con los justos merecedores a distinciones. Ennio se halla en lo más profundo de quienes aman el arte en general.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar